Ola de calor

Ante la difusión por redes sociales de “huelga” por parte del alumnado como medida de protesta ante la ola de calor debemos recordar que:

  1. En primer lugar, no se ha comunicado la convocatoria oficial de huelga al centro.
  2. Desde el curso pasado se sigue, tras el acuerdo con la Junta de Delegados y Delegadas de alumnado, un protocolo de actuación ante convocatorias de huelga que no se ha cumplido en este caso.
  3. Desde inicios de curso se sigue el Protocolo de Actuación ante Olas de Calor aprobado el curso pasado por el Consejo Escolar, que recoge las siguientes medidas (y que sigue el Protocolo General de Actuación editado por la Consejería de Educación:
  • VENTILACIÓN NOCTURNA: dejar abiertas las puertas y ventanas de las aulas de la primera y segunda planta durante la noche.
  • ROPA: recordar al alumnado que asista con ropa adecuada.
  • HIDRATACIÓN: permitir bajar al baño y/o la fuente a demanda del alumnado.
  • BEBIDAS: comprar bebidas isotónicas y conservarlas para los casos de golpe de calor y posible deshidratación.
  • SALIDAS Y FLEXIBILIZACIÓN DE LA JORNADA ESCOLAR: facilitar la justificación de las ausencias por parte de las familias.
  • REUBICACIÓN: de las clases de educación física y de las aulas más afectadas por el sol en el salón de actos, biblioteca y aulas de desdoble.
  • ACTIVIDADES: suspender aquellas actividades que impliquen una salida y una exposición del alumnado al calor.
  • COMUNICACIÓN: agilizar la comunicación de las familias y a los servicios de emergencias en caso de necesidad.
  1. Recordamos que el citado Protocolo General de Actuación de la Consejería recoge en su página 19 que los centros docentes, “podrán permitir la salida del alumnado del centro docente a requerimiento de las familias”. Así se ha informado tanto al AMPA como al Consejo Escolar 

Por todo lo anterior, comunicamos que el horario del centro se mantendrá sin alteración, tal como recogen el Protocolo General de la Consejería, a pesar de las difíciles condiciones que trabajadores y alumnado venimos sufriendo estos días.

A %d blogueros les gusta esto: